Budín de chocolate blanco

Ingredientes

-chocolate blanco 40gr. (4 barritas)
-manteca 50gr.
-2 huevos
-1 y 1/4 tazas de azúcar
-leche c/n (aprox. 2 tazas, depende del tamaño de los huevos)
-1 cdita. de esencia de vainilla
-harina de maíz amarillo 2 tazas
-almidón de maíz o mandioca 1/2 taza
-3 cucharadas soperas de polvo de hornear

Preparación

Derretir a baño maría o en el microondas (para que no se queme derretir el chocolate de a 20 segundos y revolver), debe quedar manejable no va a derretir igual de líquido que el chocolate negro así que con que se una en una pasta alcanza. Pasar a un bowl y agregar manteca a temperatura ambiente (se puede calentar un poquito al microondas también) mezclar y agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Batir bien para que la preparación se enfríe. Agregar entonces las yemas (si sigue caliente la mezcla se cocinarían los huevos) y la leche (1 taza solamente por ahora) y harina de maíz y el almidón (con el polvo de hornear) intercalando, osea un poco de leche, mezclar, añadir un poco de harina, mezclar, más leche, y así hasta integrar todo. No importa si queda una masa muy espesa porque las claras la aligerarán bastante y si está muy líquida ahora, cuando agreguemos las claras quedaría demasiado líquida la mezcla.


Por otro lado batir a nieve las claras y luego unir a la preparación anterior de a poco y mezclando delicadamente para que no pierda el aire que le dimos al batir a nieve las claras.



Cocinar en molde enmantecado y espolvoreado con azúcar (opcional) a horno medio durante 1 hora, o más bien hasta que pinchando con un cuchillo sale limpio.






No hay comentarios