Galletitas de coco


Ingredientes

Almidón de maíz 1 taza aprox.
Harina de maíz amarillo 2 cucharadas 
Azúcar 1/2 taza
Manteca 50gr.
Miel 1 cucharadita (la miel es importante para la textura, no tanto el sabor)
Huevo 1

Coco rallado 4 cucharadas soperas
Chocolate blanco 1 barrita (10gr.) 

Preparación

Calentar un poquito el chocolate blanco sólo para que se ablande pero no derretido (puede ser al microondas o baño maría, pero sólo unos segundos, ojo que no se queme) y ponerlo en un bowl con 
la manteca pomada y mezclar. Agregar luego el azúcar y mezclar bien hasta que se integre todo.





Luego agregar el huevo y mezclar bien. Y despúes agregar la harina y un poco del almidón de maíz (1/2 taza por ahora).


Mezclar un poco y agregar la miel y el coco y seguir mezclando.




Ir agregando almidón de maíz hasta que se forme una masa seca y algo quebradiza. Para que integre bien cuando ya no se puede mezclar bien comenzar a integrar el almidón haciendo presión y aplastando con la cuchara o con las manos hasta que quede algo así:


Dar forma a las galletitas con las manos o estirar sobre papel manteca y cortar con contantes para galletitas. Es más sencillo hacerlo con las manos porque es poco probable que se rompan. Pero es importante a la hora de hacerlas a mano aplastar bien el bollito de masa cuando se le da la forma y no hacer bolitas así sin más porque deben quedar bien compactas, sino se quebrarán en nuestras manos y mucho más luego en el horno.
Poner en una bandeja enmantecada para horno (no muy juntas porque un poquito crecen aunque no lleven polvo de hornear) y cocinar a horno medio tirando para fuerte, unos 190° más o menos. En 10-12 minutos están listas y quedan más ricas si las hicieron gorditas (unos 2cm de alto) y que no se doren mucho. Si estan levemente doradas (y se ve que crecieron algo en el horno) ya están.

No hay comentarios