Canelones de ricota


Ingredientes


-Masa de pastas (ésta), con esa cantidad salen unos 12 canelones y sobra un poco (con lo que aproveché e hice fideos para dejar secar y guardar).

Relleno:

-Ricota 500gr.
-Nueces 4 o 5u.
-1 cebolla chica o 1/2 de una grande
-Un poquito de morrón (1 o 2 cucharadas soperas del morrón ya cortado)
-sal y pimienta
-Espinaca aprox. 1/2 paquete

Salsa:

-1 taza y 1/2 aprox. de tomate triturado o puré de tomates (si se usa puré agregar una cucharadita de azúcar)
-1 cebolla (o la mitad que sobro del relleno)
-1 diente de ajo
-sal c/n
-1 tomate
-2 puñados de albahaca
-1 cda. de morrón verde y 1 del rojo

Preparación

Una vez lista la masa y cortada en rectángulos (más o menos del tamaño de un panqueque pero cuadrados) reservar y pasar al relleno.


Para el relleno saltear la cebolla y morrón con un poco de sal hasta transparentar la cebolla. Luego agregar la espinaca cruda y seca (o lo más seca posible al menos, se puede hacer con espinaca congelada también). Y saltear un poco más hasta que haya evaporado todo el líquido. Por último en un bowl desarmar bien la ricota, que no queden grumos, y agregar la preparación anterior, un poquito de sal, las nueces picadas y la pimienta.

Para la salsa saltear primero la cebolla, el tomate, el ajo y el morrón hasta transparentar. Luego agregar el puré o tomates triturados y una taza de agua y cocinar unos 15 minutos a fuego medio con la tapa puesta para que no se reduzca mucho la salsa. Agregar por último la pimienta y albahaca y cocinar unos 2 minutos más y listo. La idea es que quede una masa bastante líquida así la masa absorbe ese líquido cuando se cocine en el horno.

Una vez listos el relleno y salsa, hay que seguir con la masa. Primero cocinarla en agua hirviendo un 1 minuto más o menos, un ratito más desde que empieza a flotar la masa. Sacarla del agua y pasar a un bowl con agua fría si se quiere armar los canelones en el momento o dejar enfriar pero ojo que si se ponen una masa sobre la otra una vez cocidas pueden pegarse entre sí. Una opción es ponerle queso rayado entre masa y masa para que no se peguen, la otra es ir haciéndolos en el momento uno a uno a medida que van saliendo. 

Armados los canelones sobre una fuente para horno aceitada, agregar la salsa y queso. Cocinar en horno fuerte unos 20-30 minutos. 






No hay comentarios