Galletitas de Maní


Ingredientes

Maní tostado y pelado (sin sal) 150gr.
Almidón de maíz 1 taza aprox.
Azúcar 3/4 taza
Manteca 50gr.
Miel 2 cucharadas soperas
Chocolate 1 y 1/2 barritas (15gr)
Huevo 1

Preparación

Procesar el maní hasta que se haga polvo pero que aún queden unos pocos trozos pequeños, no necesita ser por completo polvo. Reservar.
En un bowl poner manteca a temperatura ambiente con el chocolate calentado en el microondas (o un segundito a baño maría) para que esté blando pero no derretido. Mezclar la manteca con el chocolate, ambos blandos, y agregar el azúcar. Mezclar bien y agregar 1 huevo y la miel. Cuando integre todo agregar 1/2 taza de almidón de maíz. Mezclar aplastando con las manos o una cuchara y a medida que va pidiendo agregar más almidón hasta formar una masa seca y quebradiza (la cantidad depende, como siempre, del tamaño del huevo).
Dar forma a las galletitas con las manos o estirar sobre papel manteca y cortar con contantes para galletitas. Es más sencillo hacerlo con las manos porque es poco probable que se rompan. Pero es importante a la hora de hacerlas a mano aplastar bien el bollito de masa cuando se le da la forma y no hacer bolitas así sin más porque deben quedar bien compactas, sino se quebrarán en nuestras manos y mucho más luego en el horno.
Poner en una bandeja enmantecada para horno (no muy juntas porque un poquito crecen aunque no lleven polvo de hornear) y cocinar a horno medio tirando para fuerte, unos 190° más o menos. En 10-12 minutos están listas y quedan más ricas si las hicieron gorditas (unos 2cm de alto) y que no se doren mucho. Si estan levemente doradas (y se ve que crecieron algo en el horno) ya están.

4 comentarios:

  1. hola, cuantas galletas salen de esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poquitas, con esa cantidad me salen unas diez más o menos

      Eliminar
  2. hola, que pena que tipo de chocolate se usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo usé chocolate amargo en barra tipo águila, chocolate cobertura también sirve

      Eliminar