Palitos de queso

Ingredientes:


-1 Huevo
-Sal 1/2 cucharadita 
-Queso rallado 200gr. 
-Almidón de maíz 1/4 taza
-Almidón de mandioca 1/4 taza
-Harina de maíz amarillo 1 taza
-Aceite 4 cucharadas soperas
-Chicle de mandioca por 3 cucharadas soperas de almidón de mandioca y 5 de agua fría.


Preparación:


Para preparar el chicle de mandioca (acá un tutorial) poner en una sartén el almidón de mandioca y agregar el agua, llevar a fuego fuerte y revolver para que integre todo y de a poco se va formando el chicle. No dejar nunca de revolver y cuando se empiece a despegar del fondo y deje de ser tan blanco retirar y está listo para usarse. Reservar. 
Por otro lado unir la sal, el queso rallado y los almidones con la harina de maíz. Hacer un hueco en el centro y poner el huevo y una cucharada de aceite. Mezclar incorporando un poco de los secos hasta formar una crema pastosa. Agregar el chicle de mandioca y unir todo agregando leche si ven que está muy seco y no puede integrarse bien. Una vez formado el bollo agregar las otras 3 cucharadas soperas de aceite y amasar de nuevo y si queda demasiado húmeda la masa y se pega en las manos agregar harina de maíz hasta que quede bien. 
Estirar y cortar para dar la forma deseada, pueden ser bastoncitos para fajitas o grisines, o galletitas o como se les ocurra. Yo hice esa forma de tirabuzón cortando una tira de masa y girando ambas puntas en sentidos contrarios. 
Poner en placa con aceite y cocinar a horno fuerte por unos 5min. Pueden dejarlos blancos o dejar que doren un poco, de las dos maneras quedan bien. 

No hay comentarios