Pizza Rápida




Ingredientes

-harina de arroz 1 y 1/2 tazas
-almidón de mandioca 2 tazas
-almidón de maíz 1/4 taza
-levadura 25gr. fresca o 10gr. instantánea
-sal 1 cdita.
-aceite 4 cucharadas soperas
-polvo de hornear 1 y 1/2 cucharadas soperas (opcional)
-1 huevo
-leche 1/2 o 3/4 de taza aprox,

Receta del fainá
Preparación

Primero dejar  la levadura en una taza con un poco de leche (1/4 de taza está bien) y una cucharadita de azúcar (y taparla con un plato o papel film) hasta que se active (entre 5-10 minutos)* Por otro lado mezclar todos los ingredientes secos (la sal, polvo de hornear, harina y almidones) y hacer un hueco en el centro para poner ahí el huevo y la espuma de la levadura (no agregar toda la leche sino sólo la espuma de arriba para no pasarnos de líquidos) y empezar a mezclar agregando primero el aceite y después de a poco el resto de la leche (la de la levadura y si hace falta agregarle un poco más) para no pasarnos aunque si nos pasamos con agregarle más almidón mandioca se arregla. Debe quedar una masa que se puede amasar y que aunque no va a ser elástica no se tiene que desarmar mucho, si se rompe demasiado y no se puede amasar es porque le falta líquido. La masa tiene que ser más bien húmeda pero nunca líquida y no tendría que pegarse en las manos (al menos no mucho). Dejar descansar unos 5-10 minutos.

*Si se usa polvo de hornear se puede usar levadura instantánea sin activarla antes y el polvo de hornear hará el trabajo pero la levadura le dará el sabor a pizza. Si no se usa polvo de hornear es necesario dejar activar la levadura.


así se ve al cortarla

Dividir en bollos según cuántas pizzas y de qué tamaño se harán y cubrirlos con un poco de aceite antes de estirarlas haciendo el bollo con las manos. Y luego estirar la masa en las bandeja de pizza (que como la masa esta cubierta de aceite no hace falta aceitar además la bandeja) y si quieren pueden acomodar los bordes con una cuchara para que quede más prolijo.  

I
I
V

Por último ponerle salsa para pizza y cocinar en horno fuerte por unos 10 minutos, luego agregar el queso y cocinar un ratito más y listo.



No hay comentarios