-1 Huevo -Levadura 50gr. -Leche c/n (aprox. 1 taza) -Sal c/n -Aceite 6 cucharadas soperas -Almidón de mandioca 2 tazas -Almidón de maíz 1/2 taza -Harina de arroz o de maíz amarillo 1 y 1/2 tazas (o un poco de ambas) - Azúcar 1 cdta. -Chicle de mandioca aprox. 5 cucharadas soperas y 10 cdas. soperas de agua fría.
Preparación:
Poner más o menos 1/2 taza de leche a calentar hasta que entibie y agregarle un poco de azúcar y la levadura y mezclar un poquito, dejar leudar hasta que la levadura forme espuma. Luego preparar el chicle: poner en una sarten el almidón de mandioca y agregar el agua, llevar a fuego fuerte y revolver para que integre todo y de a poco se va formando el chicle. No dejar nunca de revolver y cuando se empiece a despegar del fondo y deje de ser tan blanco retirar y está listo para usarse. Reservar. (acá guía paso a paso) Unir los almidones y harina de maíz o arroz con la sal. y hacer un hueco en el centro y colocar ahí el huevo, la levadura preparada y una cucharada de aceite. Mezclar e incorporar un poco de los secos de los bordes pero no todo, cuando llegue a una consistencia de pasta no muy líquida agregar el chicle de mandioca y unir todo de a poco. Si lo necesita agregar más leche tibia y seguir amasando hasta que quede uniforme la masa. Una vez logrado el bollo, agregar el resto de el aceite y amasar más agregando un poco de almidón de maíz si luego de que integró el aceite la masa sigue muy húmeda, debe quedar manejable y no pegarse en las manos. Dejar leudar de 30 a 50 minutos (cuánto más tiempo más crecerá). Estirar en placa para horno y agregar la salsa y el queso (si, sobre la masa cruda) y cocinar a fuego alto durante unos minutos hasta que cocine pero no dore mucho. Debe quedar cocida pero blanca porque si dora mucho queda demasiado dura.
Una idea para innovar: Luego de estira la masa en la bandeja para horno poner queso cortado en tiras de 1cm de grosor pasados por almidón de maíz y enrollar un poquito la masa de los bordes para cubrirlo. La idea es que quede queso dentro de los bordes de la pizza. Terminar con la salsa y el queso (o lo que prefieran) y llevar al horno.
No hay comentarios